Share
INICIO

Viana Gallery  amplia la necesidad de un binomio esencial para nuestro estudio de Arquitectura de interiores  Viana Design.

Consideramos fundamental la entidad y presencia de la creación actual en nuestros  proyectos . En ocasiones la matriz y el desencadenante narrativo de una escena desarrollada en nuestro estudio toma como punto de partida la resonancia estética de la Obra de arte como catalizador de linajes con piezas diseñadas en Viana Design ; logrando con ello el resultado de un dialogo subjetivo y evocador entre cada elemento .

El Arte , el diseño y la arquitectura en la actualidad no siempre adquieren un ámbito de conductividad y consenso en áreas o espacios culturales que transmitan equilibrios , correlaciones y dinámicas que ofrezcan un ecosistema mas amplio para la  contemplación y el entendimiento del Arte dentro de un lenguaje compartido .

Se hace, cada vez mas necesario, no encapsular las categorías y encontrar puentes de  coherencia estética con la arquitectura y las pieles escénicas que propician las sinergia entre el arte , el diseño del mobiliario y la experiencia integral de habitar una atmósfera con identidades propias.Son estas las razones de nuestra apuesta por una experiencia virtual pionera en en España con las tecnologías y recursos mas avanzados en realidad aumentada.

Dentro de nuestra filosofía y con  el propósito de presentar las Obras de arte en una excelente calidad y resolución hemos proyectado un espacio expositivo que consta de dos plantas y mas de seis estancias que permiten navegar , desplazarse e interactuar con cada Obra para adquirir información detallada de la misma o bien sobre la trayectoria y biografía del artista.

 

“Viana Gallery tiene el privilegio de representar artistas del escenario más actual en la creación contemporánea.”

 

En nuestro espacio ponemos a disposición de los clientes todas las disciplinas del Arte ( Obra plástica – Gráfica – Grabado – litografía – Fotografía – Escultura – Multimedia ) contando con autores de prestigio nacional e internacional. Asesoramos en la adquisición e inversión en Obras de Arte.

Es esencial para nuestro equipo permeabilizar nuestro trabajo para aproximar a los visitantes y clientes a través de artículos y publicaciones en el territorio del Arte , tanto en nuestras exposiciones como la actualidad en los diversos proyectos , ferias y acontecimientos que vinculan a  nuestros creadores con otras instituciones , espacios o galerias  ; aproximando la información actualizada de todas las  exposiciones y últimos trabajos  a través de las diferentes plataformas ( nuestro apartado de Noticias , Blog  y redes sociales ).

Actualmente, la realidad aumentada se ha expandido por múltiples áreas de la proyeccion en el ambito cultural y con un mayor acceso con garantias para los coleccionistas en un cada vez mas amplio escenario internacional.

Presentando nuevos planteamientos y funcionalidades gracias a las investigaciones que se han realizado desde cada campo, nos vimos alentados por las posibilidades y nuevos recursos que ofrece en las sinergias necesarias entre el artista y el publico en el panorama de una información dinámica y virtual de nuestro tiempo.

 

El Arte y su proyección han cambiado sustancialmente, especialmente durante los últimos años, gracias a la potencialidad de las redes en las nuevas estrategias visuales para aproximar al publico a la complejidad del mercado  y sus nuevos paradigmas .

En Viana Gallery hemos desarrollado una tecnología derivada de la realidad virtual que se caracteriza por insertar objetos o gráficos reales en un entorno donde se ha estudiado la iluminación y la arquitectura con el fin de presentar espacio para el Arte inedito en su interacción con las Obras . Aquí el espectador no queda inmerso en un mundo virtual, sino que mejora o «aumenta» el espacio que le rodea con elementos y vínculos que  amplían y complementan el recorrido por la exposición y la apreciación de la obras , siendo en definitiva una nueva experiencia para acercarse a nuestra colección.

Las posibilidades que ofrecen estos parámetros de hibridación entre la realidad y la virtualidad  del  espacio expositivo es exponencialmente atractivo para el público, constituyendo un importante recurso dentro de nuestro interés por adaptarnos a las exigencias de un coleccionista internacional y dotar de medios profesionales la exhibición digital del Arte contemporáneo.

En la intima relación que existe actualmente entre este tipo de entornos  podemos afirmar que  las perspectivas que encontramos en la realidad aumentada son múltiples, algunas de ellas aún por descubrir y desarrollar ,como cuantiosas son las necesidades que este campo presenta y que a través del diseño y la tecnología 3D , con la que se pueden codificar y presentar de forma coherente a la difusión y la accesibilidad del gran público.

 

Nuestra presentación de  Obras están detalladamente catalogadas y cualquier consulta sobre su valor o detalles referentes a las características de la obra pueden realizarse a través de nuestro departamento de comunicación :

mail /

info@vianagallery.es

móvil / Fax

9106 83737 + 910683740 .

Enviaremos previa solicitud un Dossier completo de la Obra / Obras seleccionada , ademas de un Catalogo de nuestra colección.

Todas las piezas se entregan documentadas y ponemos a disposición certificados de autenticidad junto a un informe detallado sobre la Obra.

Disponemos de una  producción  realizada en  ediciones limitadas, a través de técnicas como la serigrafía , el grabado o la fotografía.