Share
FRIEZE SCULPTURE PARK 2018

FRIEZE SCULPTURE PARK 2018

FRIEZE SCULPTURE PARK  0 1 8

 

Frieze Sculpture este año presenta obras de 25 artistas contemporáneos y modernos. Seleccionada y colocada por Clare Lilley (Directora de Programas, Yorkshire Sculpture Park), Frieze Sculpture reúne obras de 25 artistas de los cinco continentes, entre ellos: Larry Achiampong, John Baldessari, Rana Begum, Yoan Capote, James Capper, Elmgreen y Dragset, Tracey Emin, Tim Etchells, Rachel Feinstein, Barry Flanagan, Laura Ford, Dan Graham, Haroon Gunn-Salie, Bharti Kher, Kimsooja, Michele Mathison, Virginia Overton, Simon Periton, Kathleen Ryan, Sean Scully, Conrad Shawcross, Monika Sosnowska, Kiki Smith , Hugo Wilson y Richard Woods.

Frieze Sculpture en Regent’s Park está lista para atraer a su propia audiencia después de que la exhibición al aire libre atrajo a más de cinco millones de visitantes el año pasado.

Frieze Sculpture creará una atracción cultural excepcional en el corazón de la ciudad, tanto para los londinenses como para los visitantes internacionales. Hay 15 nuevas obras en el camino de esculturas al aire libre de este año , desde una pila de acero corten decididamente estoica de Sean Scully, hasta una figura chamanística en bronce del preludio de Bharti Kher y James Capper para su proyecto en la Bienal de Venecia el próximo año. El mundo animal parece haber estado jugando en la mente de los artistas recientemente: hay el “rebaño lírico” de Tracey Emin y una forma de hoja de color de Simon Periton; John Baldessari también se ha metido en el parque con un enigmático pingüino.

Mientras tanto, el mundo natural y animal se hace referencia de formas muy diferentes con las esculturas de John Baldessari (b.1931, EE. UU.), Elmgreen & Dragset (b.1961, Dinamarca y 1969, Noruega), un trabajo fascinante de Kathleen Ryan (b. 1984, EE. UU.) Un lote lírico de Tracey Emin (b.1963, Reino Unido); y una forma de hoja coloreada por Simon Periton (b.1964, Reino Unido); mientras que el bronce de siete metros de altura de Barry Flanagan (1914-2009, Reino Unido) presenta la exclusiva liebre danzante del artista. La extraña y blanca chica de Kiki Smith (b.1954, Alemania) parece observar todo.

Las nuevas obras principales incluyen, entre otras, el conjunto de cuatro hermosas esculturas de Mayólica de Rachel Feinstein que utilizan formas clásicas; Stack , fabricado en acero corten por Sean Scully (n. 1945, Irlanda), famoso por sus pinturas y grabados; La primera obra en bronce de Hugo Wilson (b.1982, Reino Unido), que hace referencia a la escultura barroca italiana; James Capper ‘s (b. 1987, Londres) TREADPADS conectado con su próximo proyecto público en Londres, mudskipper, Corta barco de trabajo (2019); una figura chamanística en bronce de Bharti Kher (b.1969, India); y una nueva pieza de Virginia Overton (nacido en 1971, EE. UU.), que actualmente es objeto de una exposición individual en el Sócrates Sculpture Park (EE. UU.) ‘.El veterano Dan Graham (b.1942, EE. UU.) Presenta un exquisito pabellón de vidrio que será activado por los visitantes junto a un Holiday Home de colores brillantes de Richard Woods (b.1966, Reino Unido); una torre de agujas de 14 metros de altura por Kimsooja (b.1957, Corea del Sur); un nuevo y monumental Laberinto Óptico por Conrad Shawcross (b.1977, Reino Unido); una estructura de vidrieras de Rana Begum (b.1977, Bangladesh) y la escultura de metal de Monika Sosnowska (b. 1972, Polonia) que derrumba el espacio arquitectónico y mental.

Por otra parte, Richard Woods se ha instalado en Regent’s Park con una “casa de vacaciones” adornada con sus colores vibrantes, y Conrad Shawcross estrena un nuevo y monumental Labryinth óptico . Otros puntos destacados incluyen el pabellón de vidrio de Dan Graham; Las banderas afrofuturistas de Larry Achiampong; y una torre de agujas de 14 metros de altura por Kimsooja.

Clare Lilley /

‘Artistas de diferentes generaciones y de todo el mundo, incluida una fuerte contribución femenina, se reunirán y explorarán múltiples conceptos, que abarcarán ideas políticas y arquitectónicas, formas animales y experimentación con materiales’.

Destacados /

Iconos afrofuturistas de Larry Achiampong (b.1984, Reino Unido), BANDERAS DEL PAN AFRICANO ; La enigmática escultura de hormigón y bronce de Yoan Capote (b.1977, Cuba), titulada Stress ; El escalofriante grupo de figuras agazapadas de Haroon Gunn-Salie (b.1989, Sudáfrica); Las subversivas esculturas de lámparas de calle de Michele Mathison (n. 1977, Sudáfrica), que exploran el colapso y la desintegración cívica; y el nuevo trabajo basado en texto de Tim Etchells (n. 1962, Reino Unido), Everything is Lost ;

TIM_ETCHELLS.JPG

 

Lista completa de trabajos:

Larry Achiampong
BANDERAS PANAMERICANAS PARA LA ALIANZA DE VIAJEROS RELACIONADOS (2018)
Copperfield

John Baldessari
Penguin (2018)
Galería Marian Goodman

Rana Begum
No. 814 (2018)
The Third Line, Jhaveri Contemporary, Kate Macgarry, Galerie Christian Lethert

Estrés de Yoan Capote (2004)
Ben Brown Fine Arts

James Capper
TREADPAD B – EMBARCACIÓN PARA PASEAR 2
DESPLAZAMIENTO ESTÁNDAR DE 40 TONAS 4 PIERNA (DIA 1000) (2018)

PANEL DE PISTA B – PAIR 1 BOTE CAMINANTE DESEMPLAZO
ESTÁNDAR DE 80 TONAS 4 PIERNA (DIA 1400) (2018)
Hannah Barry Gallery

Elmgreen & Dragset
Si par une nuit d’hiver un voyageur (2017) Galerie Perrotin

Tracey Emin
Un momento sin ti (2017)
White Cube

Tim Etchells
Todo está perdido (2018)
VITRINE

Rachel Feinstein
Octavio, Mezzetino, Corine, Chinoisie (2018)
Galería Gagosian

Barry Flanagan
Large Nijinski en Anvil Point (2001)
Waddington Custot

Laura Ford
Dancing Clog Girls I-III (2015)
Nuevo Centro de Arte

Dan Graham
London Rococo (2012)
Lisson Gallery

Haroon Gunn-Salie
Senzenina (2018)
Goodman Gallery

Kimsooja
A Needle Woman: Galaxy was a Memory, Earth is a Souvenir (2014)
Axel Vervoordt Gallery

Bharti Kher
La familia intermedia (2018)
Hauser & Wirth

Michele Mathison
Parallax (2018)
Tyburn Gallery

Virgina Overton
Sin título (122 x 244 vistas) (2018)
Cubo blanco

Simon Periton
Outdoor Miner (2018)
Sadie Coles HQ

Kathleen Ryan
il Volatile (2018)
Galería Josh Lilley

Sean Scully
Shadow Stack (2018)
Blain | Sur

Laberinto óptico de Conrad Shawcross (Arreglo I) (2018)
Victoria Miro

Kiki Smith
Seer (Alicia I) (2005)
Timothy Taylor

Monika Sosnowska
Rebar 12 (2017)
Hauser & Wirth

Pacto de Hugo Wilson (2017-18)
Parafina

Richard Woods
Holiday Home (Regent’s Park) (2018)
Galería Alan Cristea

Más información:

Las obras en Frieze Sculpture son seleccionadas por Clare Lilley, luego de una convocatoria abierta de propuestas presentadas por galerías internacionales.

Desde el 4 de julio hasta el 7 de octubre de 2018, Frieze Sculpture se encuentra en los jardines ingleses de The Regent’s Park. La entrada a Frieze Sculpture es gratuita para el público.

Frieze Sculpture Park 2018. Regent’s Park, Londres, 1 de octubre de 2018.

W E B

https://frieze.com/sculpture-2018

V I A  /

Vernissage tv

Frieze.com

 

 

 

Etiquetas: , ,

Comments are closed.