Share
ARTBO 2018

ARTBO 2018

ARTBO O18

 

Durante cuatro días, la Feria Internacional de Arte de Bogotá congrega galerías, curadores, artistas y público en general nacionales e internacionales en torno a una plataforma de comercialización que ofrece uno de los escaparates culturales más importantes de las artes visuales en Colombia y el eje central del circuito artístico. Eso tiene lugar durante el mes de octubre en Bogotá.

A lo largo de los años, ARTBO Feria ha crecido gradualmente, manteniendo su cuidada selección de galerías en su sección Principal, así como el programa piloto para secciones no comerciales.

Actualmente, la Feria Internacional de Arte de Bogotá es una de las plataformas más importantes para el intercambio cultural y la investigación: su enfoque en la calidad y la diversidad le ha dado una reputación como una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina. Es por esta razón que se considera una de las visitas más esenciales en el circuito artístico mundial.

 

X I V EDICIÓN

 

La edición número 14 de la Feria se llevará a cabo en Corferias del 25 al 28 de octubre de 2018.

La feria tendrá lugar en el recinto ferial Corferias, Bogotá. La pre-inauguración e inauguración serán el 24 de octubre.

Durante cuatro días, la Feria reúne a las mejores galerías nacionales e internacionales, curadores, artistas y obras de diferentes formatos y materialidades, para brindarle al público una de las vitrinas culturales de mayor trascendencia para las artes plásticas en Colombia.

Adicionalmente, ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá cuenta con un Programa de Invitados Especiales que incluye la entrada a la preinauguración e inauguración de la Feria, además de una agenda de actividades, entre las que se destacan las visitas a colecciones privadas, museos, instituciones y eventos especiales. A este programa son invitados coleccionistas nacionales e internacionales, curadores, directores de museos e instituciones culturales, periodistas especializados en arte y cultura, directores de ferias internacionales y profesionales del arte contemporáneo.

La sección Principal durante la edición 14 de la Feria contará con la participación de galerías nacionales e internacionales consolidadas, de vanguardia y emergentes. Como resultado de un cuidadoso proceso de selección, que año tras año es liderado por el comité compuesto por figuras destacadas de la escena artística nacional e internacional, la Feria propone contenido innovador y diverso. Adicionalmente, por segundo año, una serie de galerías jóvenes de hasta seis años de trayectoria participarán con propuestas refrescantes en la categoría 21m2.

 

PROGRAMA  /

 

SECCIÓN PRINCIPAL: Cada año, ARTBO invita a galerías de todo el mundo a participar en un cuidadoso proceso de selección, dirigido por un Comité integrado por figuras prominentes de la escena artística internacional y nacional. La selección de la sección principal es un equilibrio entre galerías bien establecidas reconocidas por su trayectoria, galerías emergentes y galerías con perspectivas de vanguardia.

PROYECTOS : una sección curada que muestra proyectos de reconocidos artistas contemporáneos, representados comercialmente por una galería, seleccionados e invitados por un curador.

REFERENTES : esta sección explora obras de artistas que han cambiado los paradigmas de la historia del arte y, por lo tanto, se han convertido en importantes referencias para los artistas posteriores a ellos, así como puntos de partida para lo que se ha definido como arte contemporáneo.

SITIO : esta sección ofrece a las galerías la posibilidad de presentar obras de arte, proyectos o acciones que trascienden su espacio en el stand. Busca cubrir un campo más amplio de prácticas artísticas contemporáneas y presentar instalaciones a gran escala.

ARTECÁMARA – Esta sección presenta el trabajo de jóvenes artistas colombianos, sin representación de la galería, que son seleccionados por un curador a través de una convocatoria nacional y pública de solicitudes.

FORO – Un espacio para aprender y discutir temas relacionados con el arte contemporáneo. Las charlas apuntan a expandir el formato tradicional de conferencias con acciones y actuaciones.

ARTICULARTE: un espacio para la experimentación y la producción colectiva, creado para crear conciencia y acercar al público en general a las prácticas artísticas contemporáneas.

LIBRO DE ARTISTA – Una selección de editores de libros de arte participa en esta sección, mostrando el trabajo de artistas que usan libros como medio.

 

COMITE DE SELECCION /

 

El Comité Asesor y de Selección de ARTBO 2018 es el único encargado de evaluar las aplicaciones de las galerías y seleccionar a las que participan en esta versión de ARTBO.

Este año el comité estuvo integrado por:

Galería Elba Benítez (Madrid, España)
Elba Benítez

Vermelho (São Paulo, Brasil)
Eduardo Brandão

Instituto de Visión (Bogotá, Colombia)
Beatriz López

mor·charpentier (París, Francia)
Alex Mor

Leon Tovar Gallery (Nueva York, Estados Unidos)
Leon Tovar

 

W E B  /

 

https://www.artbo.co/

 

UBICACIÓN

Corferias

Avenida La Esperanza con Carrera 39 en Bogotá, Colombia

 

 

 

Etiquetas: ,

Comments are closed.